¿Por qué los calefactores ecológicos LIV son más eficientes? En buena parte el fenómeno de la doble combustión explica y da respuesta a esta interrogante. Vamos a ver entonces de manera clara y sencilla que es la doble combustión.

La combustión es  una  reacción química que transforma elementos como la leña en otros distintos con sobrante de energía. Entonces el combustible (madera o leña) con un comburente (el oxigeno del aire), con un pequeño aporte de energía al inicio, combustionan  y así generan energía en forma de llamas de luz y calor.

Esto forma controlada ocurre en una estufa o chimenea abierta, produce restos de cenizas y humos así como calor en mayor o menor medida. A todo esto lo llamamos combustión.

Pero cerrando la estufa o chimenea y conduciendo los humos más tiempo por la misma  hasta que los humos salen del equipo, lo que se consigue es aumentar la eficiencia  y por lo tanto obtener más calor.

Al sumarle una nueva corriente de aire con oxígeno a esos mismos gases calientes que se encuentran aproximadamente a 600 º C en una parte del recorrido, se genera una nueva combustión de los humos los caules alcanzan de 800º a 1000 º C  lo que significa una nueva suma de calor y los gases mucho mas quemados ascienden por la salida, teniendo así humos con menos residuos. El resultado final sera más satisfactorio ya que con la misma carga de leña habremos calentado mas y mejor.

Lo que aquí describimos se denominada  “2º Combustión “o Doble combustión“  y está presente en los equipos LIV brindando ventajas de rendimiento de mejora en la eficacia, es decir más calor, a igual cantidad de leña y también menos residuos como humos, por eso son amigables con el ambiente.

Ingresa a ver que Punto UNIFER es el que está más cerca de tí y consultando recibirás la mejor atención y asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *